martes, 3 de julio de 2012

Los Beneficios del Nuevo Nacimiento

 Además de ser capacitado para "ver", "entrar", "entender" y '"creer" en el Reino de Dios el Nuevo Nacimiento trae un sinnúmero de grandes bendiciones al creyente.  

Palabra de Dios (La Biblia) nos dice que a causa del Nuevo Nacimiento, el pecador recibe “potestad para ser hecho hijo de Dios”:

Juan 1:11-13
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no  son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Los que “le reciben” son los que 'creen en su nombre' estos son los mismos que 'no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios', por eso es que le reciben y creen en su nombre. A estos son los que les fue dado potestad de ser hechos 'Hijos de Dios'. Esta clasificación de Hijos de Dios es muy distinta a la clasificación global que tienen todos los hombres como hijos de Dios. Todas las criaturas, podemos decir son 'hijos de Dios' en un sentido amplio y global pues por ser hechos, en este caso los hombres, a imagen de Dios, tienen características que le hacen Hijos de Dios y están relacionados los unos con los otros. 

Así que el nuevo nacimiento nos da el beneficio de convertirnos en “hijos de Dios” teniendo una relación directa con él y pasando a ser participes de todas sus promesas.

Romanos 8: 16-17
 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.

Efesios 2:19
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”

El Nuevo Nacido ha pasado a formar parte de la familia de Dios. Antes aunque en el sentido amplio era hijo, no era parte de la familia de Dios. Ahora después de su Regeneración ha pasado a formar parte de la familia de Dios por medio de la cruz de Cristo.


5 comentarios:

  1. Falto algo importantísimo 1 de Juan 5:18 sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca

    ResponderEliminar
  2. Saludo del hermano Juan Barragán de cayaltí Perú el maligno no te toca esa es la tremenda bendición

    ResponderEliminar
  3. Faltó algo importantísimo primera de Juan capítulo 5 versículo 18 dice sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca saludo desde Perú del hermano Juan Barragán de la iglesia de las asambleas de Dios

    ResponderEliminar
  4. Faltó algo importantísimo primera de Juan capítulo 5 versículo 18 dice sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca saludo desde Perú del hermano Juan Barragán de la iglesia de las asambleas de Dios

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS Y BENDICIONES, EL BLOG PRESENTA UNA REFLEXION Y POR CIERTO HERMOSISIMA, SU INTRODUCCION ES CLARA "...Además de ser capacitado para "ver", "entrar", "entender" y '"creer" en el Reino de Dios el Nuevo Nacimiento trae un sinnúmero de grandes bendiciones al creyente" SI NOS DIERAMOS A LA TAREA DE ANALIZAR TODOS LOS BENEFICIOS SUBSECUENTES AL NUEVO NACIMIENTO, SERIA UNA SERIE Y NO REFLEXION, YA QUE ANALAIZAR EL CAMBIO DE NATURALEZA, LA SANTIFICACION, LA JUSTIFICACION, LA ADOPCION Y UFF TANTOS PRIVILEGIOS GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS....ASI QUE ME QUEDO CON DECIR SIMPELNETE HERMOSA RFLEXION HNO FLORESBLOG. SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar