miércoles, 28 de junio de 2017

LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16, 17)

Jehová Dios hablo a través de los hombres, para escribir su palabra, a lo largo de 1500 años A.C a 100 años D.C, por 40 autores diferentes, la cual  contiene 66 libros 39 libros que forman el Antiguo testamento, y 27 que forman el Nuevo testamento.

La escritura a través de la Biblia afirma ser la palabra de Dios.   

La biblia es en sí su mejor fuente cuando se discute el tema de la inspiración. Pablo afirma que el mensaje que él y los otros apóstoles proclamaban era de Dios (1 tesalonicenses 2:13) a través del A.T hay frases como, Dios dijo, o la palabra del señor. Pablo escribe a Timoteo "toda la escritura es inspirada por Dios" 1 Timoteo 3:16
  
Pablo afirma explícitamente el haber recibido sus palabras de parte del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:12-13)

Todas las palabras en las escrituras provienen de la inspiración divina (2 pedro 1:20-21); (Isaías 40:8) (Mateo 5:18).

Como Cristianos debemos de pasar tiempo en la palabra de nuestro Dios y sumergirnos en las verdades. No necesitamos ser académicos para comprender las escrituras vea lo que dice el salmos 119:130  “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”      




FIDELIDAD DE JEHOVÁ DIOS

“Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió  y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.” (Génesis 21:1-2).

El pasaje bíblico nos enseña que el Señor hizo “como había dicho… como había hablado”, él lo había prometido y lo cumplió fielmente. Todos nosotros seguramente hemos experimentado en nuestra vida momentos de decepción, frustración, tristeza o dolor ante el incumplimiento de promesas que otras personas nos han hecho; pero ten presente que en cuanto a las promesas de Dios, podemos descansar y estar tranquilos, pues él no miente, nunca falla, él cumple sus promesas, es decir en él no hay el más mínimo margen de error, Dios cumple lo que promete.

Aunque a veces veamos las situaciones difíciles y contrarias, aunque nuestra mente nos diga que no es posible y otros digan que es una fantasía, sí Dios lo dijo, él lo hará. Entonces persevera, él es fiel a su palabra, él no te miente y no te decepcionará. Él hará como lo ha dicho.

martes, 27 de junio de 2017

EL AMOR DEL PADRE NUNCA CAMBIA


“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)
El error de enseñar a los niños que Dios los ama cuando hacen el bien, pero que oculta su amor cuando hacen el mal. Eso no se enseña en las Escrituras. Usted no le enseña a sus hijos que cuando hacen algo malo usted los odia. Sus malas obras no transforman su amor en odio si así fuera, usted transformaría su amor muchas veces.

Cuando su hijo está irritable, o ha cometido alguna desobediencia, usted no lo rechaza como si no fuera suyo. ¡No! Aún es su hijo y usted lo ama. Si los hombres se han descarriado de Dios, la consecuencia no es que él los odie. Lo que odia es el pecado nunca a la persona que lo comete.